Inauguran el Festival Universitario de las Culturas 2019 en el casco histórico de Tegucigalpa

La actividad se llevó a cabo en el Salón Azul de la Antigua Casa Presidencial.

Con el fin de fomentar la visita al casco histórico de la capital, hoy fue inaugurado, en la Antigua Casa Presidencial, el Festival Universitario de las Culturas, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos estudiantiles (VOAE) y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Este evento, que durará los días 29 y 30 de noviembre, se destaca por realizarse en distintos edificios considerados patrimonio cultural, entre ellos el Palacio de las Telecomunicaciones, Villa de San Miguel y la Biblioteca Nacional, así como el Anfiteatro del Parque Central, la Casa Morazán, la Antigua Casa Presidencial y el Museo del Hombre. 

Los actos inaugurales fueron acompañados por las autoridades de la Dirección de Cultura, de la VOAE y la decana de la Facultad, Martha Lorena Suazo, además de disponer del personal voluntario de la UNAH.

Carlos Tinoco, coordinador de la Carrera de Sociología, expresó que este evento busca atraer a la población para que conozca los atractivos que existen en el centro de Tegucigalpa. Tinoco también resaltó: “Una ciudad sin casco histórico es una ciudad fantasma y es deber nuestro preservarlo”.

Asimismo, este festival tiene como propósito promover el arte y la cultura en el centro histórico de Tegucigalpa, considerando que este es un espacio público, además pretende contribuir en construir ciudadanía activa actuando por medio de la manifestación artística y cultural y la diversidad de saberes.

Dafne Marcela, estudiante de Psicología, expresó que esta iniciativa de la UNAH es buena porque nunca se hacen eventos así. “Es muy interesante que se llame a la gente a visitar el centro”, manifestó universitaria.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios