Socializan anteproyecto del Reglamento Electoral Estudiantil en UNAH-TEC Danlí

La jornada de socialización se retomará el día miércoles en UNAH-VS.

Por: Elin Josué Rodríguez

Los representantes de los diferentes frentes, movimientos y asociaciones que competirán por cargos en la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), Consejo Universitario y demás puestos de representación estudiantil, socializaron el anteproyecto de Reglamento Electoral Estudiantil (REE) ante estudiantes, catedráticos y autoridades  de UNAH-TEC Danlí.

La socialización se realizó en dos jornadas: una por la mañana, destinada para los estudiantes, y la de la tarde, para catedráticos y autoridades de UNAH-Tec Danlí, en donde los representantes de las agrupaciones estudiantiles evacuaron las dudas sobre el proceso electoral, forma de elección y participación.

“La beligerancia y participación ha sido muy buena, se mostró bastante interés por parte de los estudiantes; nuestra iniciativa es que el estudiantado se empodere de este proceso y conozca el documento –REE cuando ya esté constituido y aprobado- antes de someterlo a discusión”, manifestó, Jorge Luis Jiménez, vocero estudiantil.

Jiménez adelantó que después de finalizar las giras de socialización en todos los Centros Regionales y Ciudad Universitaria se procederá a la aprobación del Reglamento Electoral Estudiantil.

Después de la aprobación, según Jiménez, el REE estará disponible en las páginas electrónicas institucionales y en las diferentes redes sociales con que cuenta la UNAH, de igual manera, el documento oficial se colgará en la página de Facebook Comunicación VOAE.

danli2

Por su parte Raúl Figueroa, secretario académico de UNAH-Tec Danlí, expresó que esta iniciativa de socialización en todos los Centros Regionales demuestra el compromiso de los representantes estudiantiles en la inclusión y participación de todos los estudiantes universitarios.

Esta premisa también la comparte Áyax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantes (VOAE), quien espera que la participación estudiantil sea amplia, democrática, incluyente y transparente.

“Nosotros, como casa de la ciencia y la razón, tenemos la tarea fundamental de mostrar otro rostro de lo que debe ser la participación democrática y la transparencia en el manejo de los resultados electorales, para que el ejercicio cívico sea de manera ejemplar, donde se respete la voluntad del estudiante ejercida en las urnas”, indicó Irías.

El funcionario agregó que este proceso, aparte de formar ciudadanía estudiantil, “busca formar en el país una nueva alternativa de cómo la juventud puede irrumpir para crear mejores condiciones que hagan recuperar la confianza en las formas de ejercicios electorales en el país”, finalizó.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios