Socializan el Encuentro Nacional por Honduras en la Facultad de Ciencias Sociales

La socialización se llevó a cabo en el auditorio 1 del edificio C3. Fotografía por Cecilia Osorio.

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales participaron en la socialización del Encuentro Nacional  por Honduras (ENAH) con la finalidad de que construyan un planteamiento diagnóstico de la situación del país.  

“La construcción de esta propuesta tiene una hoja de ruta… Cada claustro de docentes se sienta con sus estudiantes y se ponen a redactar un análisis de contexto de cómo está la situación de país en su área específica de estudio”, explicó José Carlos Cardona, representante del equipo técnico del ENAH.

De acuerdo con lo expuesto en la socialización, ese documento se les ha solicitado a todas las facultades y centros regionales, de los cuales, los centros universitarios regionales del Centro, del Litoral Atlántico, del Occidente y de Danlí ya presentaron el insumo.

Momentos del ENAH

Cardona detalló que en el Foro UNAHMOS, a realizarse el próximo 5 y 6 de marzo,  los sectores sociales van a compartir su experiencia en las 18 mesas temáticas que se instalarán, “pero la Universidad brindará el contexto; es decir, lo que piensa sobre cada uno de los temas, para que una vez conformadas las mesas temáticas, se continúen analizando y discutiendo los distintos planteamientos” y en el gran Encuentro Nacional por Honduras se unificarán los documentos para elaborar la propuesta nacional.

“Hay un tercer momento que todavía no está determinado, porque quién lo decidirá será la mesa nacional que se conformará en el ENAH, y es cómo vamos a implementar esta propuesta nacional”, explicó el representante del equipo técnico.

Socialización

Por su parte, el miembro de la Mesa Permanente de Trabajo del ENAH, Denis Rivera, comentó sobre la socialización de este encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales, donde los estudiantes y docentes se mostraron interesados en la iniciativa, pero a su vez, plantearon sus observaciones.

“Tuvimos algunas preguntas por parte de estudiantes, quienes cuestionaron la legitimidad del evento o dudan de lo que se hará con los resultados, si será realmente algo productivo, y eso es natural que lo piensen, pero no debemos olvidar que este es el primer esfuerzo que la Universidad está haciendo para aportar al país”, expresó Rivera.

Iniciar sesión en Facebook | Facebook

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios