Solicitan acompañamiento de la UNAH para fortalecer desarrollo local en Maraita

Declaraciones del señor alcalde de Maraita, Moisés Antonio Vargas, tras reunirse con autoridades de Vinculación.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Miércoles, 14 de agosto de 2019

Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios se reunieron con el alcalde de Maraita, Moisés Antonio Vargas, para el desarrollo local y las condiciones de la población de ese municipio perteneciente al departamento de Francisco Morazán.

Al encuentro asistieron representantes de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad y de las carreras de Trabajo Social, Nutrición, Derecho, Mercadotecnia, Economía y del área de Ingeniería

El alcalde de Maraita expresó que el conocimiento de cada experto en el área de estudio con los profesionales de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) sera útil para la comunidad de este municipio.

“La manera de sobrevivir en el municipio de Maraita es la agricultura, ahí se produce bastante hortaliza, también se cuenta con ganado como su derivado de lácteos, y caficultura, además de granos básicos, pero en los últimos dos años la sequía nos ha agobiado muchísimo y los productores han perdido sus cultivos”, lamentó  el alcalde Vargas.

En la reunión se tocaron temas de interés para la municipalidad como el desarrollo de infraestructuras, agropecuaria, agua de calidad, legalización de terrenos y mejoras de los centros de salud.

“Además se llegó a un acuerdo con el proceso de unidad académica, donde Vinculación hará una visita al municipio, el día 20 de septiembre a las 6:00 de la mañana, partiendo del edificio Alma Máter para iniciar en campo a las 8:00 en punto”, detalló Aminta Navarro, coordinadora del Área de Desarrollo Local de Vinculación.