Sorteada la fase de grupos del Torneo Intercarreras femenino

El sorteo se llevó a cabo en la oficina del Área de Deportes de la VOAE.

Todo listo para el desarrollo del Primer Torneo Intercarreras de Futsala Femenino, que iniciará este próximo 30 de octubre con la participación de 12 equipos que ya tienen definido el sorteo de fase de grupos.

Estos conjuntos divididos en tres grupos, con cuatro equipos cada uno, comienzan una batalla de eliminación directa con fase de grupos, cuartos de final, semifinal y la gran final en un lapso de dos meses, finalizando a mediados de noviembre.

“Hoy hicimos la primera reunión técnica y la rifa, tuvimos la asistencia de algunos equipos y sabemos que estamos a final de período, teníamos contemplado empezar este viernes la primera jornada, pero en vista que hay procesos de exámenes porque está finalizando el período y hay estudiantes que viajan, entonces reprogramamos los partidos”, comentó el coordinador de este evento, Mario Paz.

Equipos

Grupo A

  • UNAH Promesas
  • Nutrición
  • Periodismo
  • Ingeniería Industrial

Grupo B

  • Ingeniería Eléctrica
  • Química y Farmacia
  • Ingeniería Civil
  • Economía

Grupo C

  • Matemáticas
  • Medicina
  • Educación Física “A”
  • Educación Física “B”

Paz comentó que “el grupo C, es complicado de nuevo -igual que en el Torneo Intercarreras Futsala Masculino-  porque se enfrentan los dos equipos de una carrera que son Educación Física A y B”.

Partidos

La primera jornada deportiva inicia el miércoles 30 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en donde se jugarían los primeros seis partidos con la participación de los 12 equipos; la segunda jornada se desarrollará el viernes 1 de noviembre y la tercera jornada sería el viernes 8 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los equipos que clasificarán serán los dos primeros de cada grupo y los otros dos que completan los ocho equipos de cuartos de final, se elegirán mediante un nuevo mecanismo que se implementará en este torneo por medio del comité organizador.

“La fase de eliminación directa se hará de acuerdo a los grupos, empieza con los cuartos de final el miércoles 13 de noviembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, las semifinales están programadas para el viernes 15 de noviembre y la gran final el viernes 22 de noviembre, jugándose primero el tercer lugar y luego el campeón”, señaló Paz.

Opinión

Uno de los equipos participantes es UNAH Promesas, conformado por atletas del equipo de Fútbol Femenino Pumas. “Es una forma diferente -en comparación a Fúbotl 11- porque el fútbol sala es más para resistencia y nos sirve bastante, además para la gente nueva que se familiarice y acople con el equipo, nos sirve de mucho”, comentó Italia Pinto, jugadora de este equipo, quien además manifestó sentirse satisfecha con el desarrollo del sorteo de la fase de grupos del Torneo.

La segunda reunión técnica sería el próximo 25 de octubre luego del inicio de clases del tercer período intensivo, misma que afinará los detalles para el siguiente miércoles 30 de octubre que inicia la primera jornada del Torneo.

Aparte del desarrollo de este torneo se estarán buscando los nuevos talentos que formen parte del equipo de futsala femenino de la UNAH, que representa en este deporte a la institución y al país a nivel universitario, nacional e internacional.

Horas del artículo 140

Asimismo se invita a la comunidad universitaria a disfrutar y apoyar a su equipo favorito, además obtendrán dos horas de trabajo comunitario conforme a lo establecido en el artículo 140 de las Normas Académicas, de este modo podrán cumplir con un requisito indispensable para los trámites de graduación.

Noticias relacionadas:

Comentarios