Susam Galeano, su falta de visión no la limitó para obtener el título de Licenciada en Pedagogía

Momento en que Susam Paola Galeano junto a su familia, compartía con el rector por ley, Julio Raudales.

Su falta de visión no fue ningún obstáculo para culminar con sus estudios de nivel superior, expresó Susam Paola Galeano, al momento de recibir el título en Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Orientación Educativa, de manos de las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este día la Máxima Casa de Estudios realizó la tercera graduación pública en Ciudad Universitaria, en la que entregó 1,433 títulos universitarios (151 por ventanilla) mediante dos jornadas (matutina y vespertina).

Galeano, al concluir la ceremonia, manifestó estar muy contenta ya que está egresando de la mejor universidad del Honduras, obteniendo mención honorífica por culminar con sus estudios con un índice académico del 83%.

“Tuve a personas que siempre me brindaron su apoyo: mi familia, amigos y compañeros de clases, cuando inicié en la Universidad enfrenté varios retos, entre ellos desconocer el entorno físico del campus universitario, otro desafío eran cuando me pedían un material de un día para el otro, sin embargo, logré salir adelante, mi meta ahorita es conseguir un trabajo y continuar con los estudios de posgrados”, manifestó esta joven luchadora.  

Apoyo de Prosene

Por otra parte, resaltó la gran ayuda que recibió por parte del equipo del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), quienes le asistieron durante su estadía en la UNAH, en el tema de escanear los documentos formativos, grabación de audios y sobre todo la asistencia al momento de realizar sus exámenes.

“Mi mensaje para los jóvenes universitarios es que continúen adelante, que no se cansen de luchar, la motivación y esfuerzo están en la mente de cada uno de ustedes, siempre nos enfrentamos a problemas y dificultades, sin embargo esto nos sirve para continuar avanzando y no retroceder”, agregó la nueva profesional de la pedagogía.

Es de destacar que la UNAH fue la primera universidad en el país en contar con un programa de inclusión educativa en el país (Prosene), servicio dirigido a los estudiantes con alguna discapacidad, en la actualidad cuenta con más 20 años de experiencia y están adscritos 398 alumnos. 

Noticias relacionadas:

Comentarios