Suspenden aplicación de la PAA en UNAH-VS

Por los momentos, las autoridades no han fijado fecha para la realización de la PAA.

Mediante comunicado, autoridades confirman suspensión de forma indefinida de la aplicación de las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS), mismas que estaban planificadas para el martes 20 y miércoles 30 de abril del 2021.

La determinación se consensuó luego de que jóvenes universitarios se tomaran las instalaciones universitarias, lo que provoca que no existan condiciones para que los aspirantes realicen las PAA.

En este contexto, Jacobo Paredes Heller, director de UNAH-VS, aseguró que se trabaja con 10 comisiones para darle respuesta a la problemática que los estudiantes plantean, no obstante, muchas de las exigencias están fuera del alcance de las autoridades ya que un retorno a la presencialidad pasa por la decisión que tome el Consejo de Educación Superior (CES) en su próxima reunión y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Paredes Heller aseguró que la toma del campus UNAH-VS afectó a casi 2,500 aspirantes; ante esta situación, sostuvo que como máxima autoridad está dispuesto a dialogar para llegar a acuerdos y buscar así una solución a esta problemática.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios