Ofrecen amplia gama de becas para estudiar en Taiwán

La convocatoria involucra todas las áreas del conocimiento, por lo que la oferta es amplia.

Con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones con el gobierno hondureño, China Taiwán pone a disposición de la población una amplia gama de becas para estudiar en su territorio, estas oportunidades académicas están dirigidas a los interesados en cursar estudios de pregrado y posgrado.

Cobertura

El gobierno taiwanés brindará a cada becario: boleto aéreo en clase económica, alojamiento, matrícula, libros de texto y pensión mensual. Importante señalar que la duración es de 4 años para el pregrado, 2 años para la maestría y 4 años para el doctorado, además deberá sumarle un año de aprendizaje del idioma inglés pues las clases serán impartidas en esta lengua.

Asimismo se pide como primeros requisitos 90% de promedio para aplicar estudios de pregrado, 85% para aplicar estudios de maestría, y no existe ninguna restricción para aplicar estudios de doctorado.

Las inscripciones para optar a una beca del gobierno taiwanés están abierta desde el 1 de enero de 2019 hasta el 12 de marzo, los resultados de los ganadores de las becas serán publicados antes del 30 de junio de 2019.

La lista de documentos para iniciar con el proceso de aplicación puede encontrarlos en este enlace web https://www.roc-taiwan.org/hn_es/post/10.html. Además en este sitio encontrarán toda la información detallada sobre requisitos, formularios, alojamiento y pasos que deberá seguir para optar a una plaza.

También es importante destacar que la documentación deberá ser entregada personalmente en las oficinas de la Embajada de la República China Taiwán en Tegucigalpa, en un sobre sellado debidamente identificado con los datos personales de la persona que aplica.

Si usted es estudiante o egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, puede pedir asesoría a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, ubicada en el onceavo piso del edificio Alma Máter, en Ciudad Universitaria, o bien llamar al teléfono: 2216-6100 extensión 110385.