Taller "El estudio de la educación como sistema de derecho" se desarrolló con éxito

El taller se impartió en el aula de la Maestría en Estado y Políticas Públicas, ubicado en el tercer nivel del Edificio F1.

Con el fin de fortalecer las capacidades de los estudiantes y docentes del sistema de educación en el país, en temáticas relacionadas a políticas públicas y reconocimientos de derechos en educación, la Maestría en Estado y Política Públicas concluyó con éxito un diplomado.

El taller tuvo una duración de tres días y se impartió bajo el nombre "El estudio de la educación como sistema de derecho", informó la máster Mirna Flores, coordinadora general de los Posgrados de Ciencias Sociales.

La académica detalló que esta iniciativa se realizó en el marco de la estructura curricular de este posgrado y uno de sus componentes es retribuirle a la sociedad hondureña parte de sus estudios, mediante la realización de trabajos de vinculación Universidad-Sociedad, y en el marco de este proceso se fortalece, también, la investigación científica.

Agregó que esta es la primera promoción de la maestría, integrada por 17 estudiantes quienes han desarrollado igual número de investigaciones como resultados de sus trabajos de tesis vinculados a políticas públicas en Honduras.

Por su parte, Darwin López, uno de los alumnos de esta primera promoción, informó que al taller asistieron 17 personas, entre estudiantes y docentes pertenecientes a la UNAH y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Asimismo, describió que durante estos tres días los participantes conocieron los elementos filosóficos, jurídicos y metodológicos en los que se basa el estudio de la educación como sistema de derechos, que se identificaron varias propuestas de investigación y se finalizó con una revisión de pares y el reto de cómo llevar a la ejecución dichos proyectos de investigación.