Desarrollan taller sobre la nueva elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones

Este taller se llevó a cabo en el Instituto de Profesionalización y Superación Docente.

La Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF), en conjunto con la Dirección de Adquisiciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impartió el taller sobre la nueva elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), dirigido a los empleados administrativos de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Médicas y Centros Regionales.

"El objetivo de este taller es poder darle a conocer a los administradores de Ciudad Universitaria y Centros Regionales sobre la nueva elaboración del PACC del Gobierno que debe estar subido a la plataforma de ONCAE a partir del 30 de enero de 2020", expresó la asistente operativo de la Dirección de Adquisiciones, Florencia Méndez.

La capacitación fue impartida por la consultora de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Ana Rodríguez, quien explicó que "el taller es sobre el uso de la plataforma Honducompras 2, para la publicación del Plan Anual de Compras y Contrataciones; esto se imparte para la elaborar este proceso de la forma correcta".

Rodríguez añadió que este PACC se realiza en todas las instituciones del Gobierno cada año, para efectuar las compras de las adquisiciones que corresponden a las instituciones y tiene como finalidad que todo lo planificado se compre de acuerdo al plan.

Esta actividad que se desarrolló en el Instituto de Profesionalización y Superación Docente, situado en la planta baja del edificio D1, comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizando a las 4:00 de la tarde.