Inicia recepción de documentos para primera graduación del año en UNAH-VS

Egresada de la UNAH (Foto de archivo).

Hoy inició la recepción de documentos para los estudiantes que desean obtener su título universitario en la primera ceremonia de graduación pública del año 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a realizarse el 11 de abril.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de atención a los graduandos, este año la recepción de documentos se hará de acuerdo con las áreas de estudio, ya que en años anteriores se desarrollaba por orden de llegada. 

El proceso comenzará con las carreras del área de Ciencias Médicas, quienes deberán entregar la documentación del 14 al 25 de enero, seguido del área de Ingeniería y Matemáticas que inician del 28 de enero al 1 de febrero. Posteriormente, continuarán las carreras de las Ciencias Económicas y Administrativas del 4 al 8 de febrero, finalizando con el área de Humanidades y Artes, las cuales deberán realizar el proceso entre el 11 de febrero y 15 del mismo mes.

Además, para todos los egresados que no puedan entregar sus documentos en la fecha correspondiente, se estará atendiendo del 18 al 20 de febrero. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM en la oficina de Secretaría de este centro de estudio, ubicada en la primera planta del edificio 3.

“Lo primero que deben hacer los estudiantes es presentarse a la coordinación de su carrera para solicitar el ingreso del expediente al sistema de egreso en línea, el cual consiste en ingresar la constancia de validación de práctica profesional, constancia de aprobación del himno y constancia de las 40 horas de trabajo social”, manifestó el máster Alfredo Alcántara, secretario académico de UNAH Valle de Sula.

Requisitos

Los interesados se tienen que presentar a las oficinas de Secretaría de UNAH-VS, con los siguientes documentos: certificación de calificaciones original, dictamen original emitido en registro y copia de dictamen emitido por el coordinador de carrera, además, una fotocopia del título de educación secundaria, dos fotografías tamaño mini postal ovalado, corrugado, en blanco y negro (sin lentes) y una fotocopia de la identidad ampliada.

También deben realizar el pago de 4,000 lempiras por derechos de graduación, en las oficinas de Tesorería de este centro educativo y comprar un timbre de contratación de 100 lempiras en el Banco de Occidente, mismos que se incluirán junto con el resto de los documentos.

Asimismo, si egresa de una carrera del área de la salud, deberá presentar una constancia del servicio social emitida por el centro médico donde lo realizó y agregar el acuerdo.

“Recalcamos que este año se realizarán tres ceremonias de graduación pública, por lo que no habrá graduaciones privadas”, confirmó Alcántara.

La segunda ceremonia de graduación de este 2019 se realizará el 19 de julio y la última será el 1 de noviembre.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios