Teatro Bambú pone en escena "Memorias Troyanas"

“Una obra conformada por cuatro monólogos unidos de acciones y voces de un coro con cuatro personajes que fueron para ser parte de esta gran guerra de Troya; Casandra la hija del Rey de Troya, Elena, esposa del Rey de Esparta; Andrómaca esposa de Héctor hijo del Rey de Troya; y Ecuba, reyna de Troya”, forma parte de la síntesis de la obra de teatro Memorias Troyanas, puesta en escena este jueves 11 de agosto en Bambú Centro Cultural.

Esta es una producción del Grupo Teatral Bambú (GTB) bajo el lema “Mujeres atrapadas en las redes de la guerra” dramatizada por el elenco conformado por Antonia Pacheco, Ciria Reyes, Luisa Cruz, Ana Sofía Velázquez, interpretando a estas cuatro mujeres.

“Una de las cosas concluyentes de la obra es como las guerras las hacen los hombres y son las mujeres que padecen las consecuencias terribles y son una de las cosas que siguen a diario, no terminan solo cambian de lugar, tiempo y quienes intervienen en ellas. Luego vemos como hay guerras entre nuestros mismo hogares y ciudades siendo víctimas las mujeres tratadas como objetos sexuales”, manifestó Luisa Cruz, actriz de esta obra y ex docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“La obra es conmovedora, remueve la conciencia de nosotros los espectadores y lo digo porque soy actriz de la obra pero siento lo que estas mujeres narran y hacen en el escenario… ha tenido muy buenas valoraciones y comentarios del público que la ha visto”, agregó Cruz.

Cabe recordar que la obra se estrenó a finales de este mes de mayo con la dramaturgia y dirección del uruguayo y residente en Holanda, Juan C. Tajes, quien logró afinar los detalles con el equipo teatral para el desarrollo de las funciones presentadas.

Este evento de teatro que puede ser disfrutado mediante la reservación al número telefónico 8875-5295 y un pago de entrada de 150.00 lempiras para asistir al Centro Cultural los días jueves 11 , viernes 12 y sábado 13 de agosto a partir de las 7:30 PM. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios