Técnico en Meteorología y Licenciatura en Geología estarán disponibles en la UNAH a partir del segundo período 2019

La Licenciatura en Geología estará adscrita a la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAH.

El Técnico Universitario en Meteorología y la Licenciatura en Geología serán las dos nuevas carreras que ofrecerá la Facultad de Ciencias a partir del segundo período académico del año en curso, así lo confirmó el decano de esta facultad, Nabil Kawas.

En el caso de la Carrera en Geología, la misma fue aprobada por el Consejo de Educación Superior en sesión de septiembre del 2018, “con ello ya pudimos iniciar los trámites para comenzar con los primeros cursos básicos y que los estudiantes tengan la posibilidad de nuevas carreras en la universidad para tener nuevas opciones de desarrollo”, afirmó el titular de la Facultad de Ciencias.

Por su parte, para impartir la Carrera de Geología, dicha facultad ya cuenta con los profesores competentes; la Escuela de Física ya tiene un buen número de geólogos y geofísicos capaces de desarrollar los cursos para esta nueva oferta académica.

Igualmente, sobre el técnico universitario en Meteorología, el funcionario comunicó que en los meses de abril, mayo y junio esperan la visita de al menos 4 catedráticos de la Universidad Veracruzana y uno de Colombia “que nos van a entrenar a nuestros profesores en diferentes temas como agrometeorología, hidrometeorología, climatología, dinámica de la atmósfera y ciencias atmosféricas, así también la parte sinóptica, que son cursos muy especializados dentro del Técnico en Meteorología”.

“Ambos programas ya están completos y aprobados y en el segundo período del presente año ya se van a abrir los cupos”, finalizó Kawas.

El decano de la Facultad de Ciencias - UNAH, Nabil Kawas, nos informa sobre la nueva oferta académica que ofrecerá esta facultad para el 2019.

El decano de la Facultad de Ciencias - UNAH, Nabil Kawas, nos informa sobre la nueva oferta académica que ofrecerá esta facultad para el 2019.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 11 de abril de 2019



Noticias relacionadas:

Comentarios