Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas tendrá carrera corta y licenciatura

Estudiantes del TUAB.

Autoridades y egresados de la Carrera del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) se reunieron por tercera vez para avalar la nueva malla curricular de este Técnico, el cual tendrá una carrera corta y la licenciatura.

“Desde la primera hasta la quinta generación participó en la reunión, teniendo los objetivos de validar los nuevos conocimientos que hay que incluir en la nueva malla curricular, si había la necesidad de una licenciatura y qué conocimientos agregar, asimismo la necesidad de un Colegio Profesional para estos egresados”, expresó Laura Herranz, funcionaria de esta unidad académica.

La nueva malla curricular para el Técnico estaría lista para finales de este año y de la licenciatura, a finales del próximo. La reestructuración de este plan de estudios se basa en actualizar el contenido académico de todas las asignaturas, como por ejemplo añadiendo clases de panadería y repostería.

Rocío Díaz, egresada del Técnico, manifestó: “Me llama mucho la atención que se estén interesando por mejorar la carrera, en cambiar el pensum académico, en mejorar la malla curricular, fortalecer el Técnico, abarcar nuevos temas y estar más a la vanguardia”,.

Para Díaz, un tema importante a superar es que el TUAB cuente con un edificio y cocina propia  en donde los nuevos estudiantes puedan aprender y realizar sus prácticas culinarias profesionales.

Añadió: “Hay trabajo en esta área, pero la carrera no se ha mercadeado lo suficiente como para que la gente conozca quiénes somos nosotros o dónde estudiamos, ya que se piensa que es algún curso o de un hotel. La carrera es universitaria, pertenece a la UNAH”.

Por otra parte Andy Martínez, también egresado del TUAB, comentó: “Desde el 2005 que inició la carrera ha evolucionado mucho como técnico, estudiantes y mercado laboral, y ahora es momento de evaluar los resultados y me alegra mucho que nos incluyan en este proceso”.

“Las técnicas culinarias han sido muy buenas, personalmente, y así como muchos ejemplos de los egresados, he tenido la oportunidad de viajar a otro país y estar al contacto con otros chefs de escuelas extranjeras”, finalizó Martínez, destacando esto como una de las fortalezas del TUAB.

Noticias relacionadas:

Comentarios