Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos del CURC comienza proceso de acreditación

Integrantes de la Comisión de Seguimiento para la acreditación del Técnico en Tecnología de Alimentos del CURC.

Como parte de la celebración de la Semana del Técnico en Tecnología de Alimentos del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) se recibió la visita de representantes de la Unidad de Gestión de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El objetivo fue compartir con los estudiantes, profesores y autoridades de este centro regional y socializar la autoevaluación para la posterior acreditación de carreras en la Máxima Casa de Estudios.

Cabe mencionar que este proceso se está llevando a cabo con siete carreras de la Universidad, entre ellas el Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos del CURC.

“La idea es que estas carreras se autoevalúen y que sean acreditadas por la Agencia Nacional de Acreditación, que es el Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SHACES), se espera que este proceso dure aproximadamente un año y que a partir de ese tiempo estén listos para aplicar a esa acreditación”, explicó la máster Sara Fiallos, coordinadora de la Unidad de Gestión y Calidad de la Vicerrectoría Académica.

Asimismo, Fiallos detalló la importancia de este proceso, ya que “las carreras deben asegurar su calidad, y así mostrar a la sociedad y a los estudiantes que se está haciendo un trabajo de calidad y que ellos están siendo formados en una carrera que asegura que cuando salgan a la sociedad puedan trabajar tanto en una empresa propia, una empresa del gobierno o privada”.

En relación a lo que sigue, la máster Fiallos explicó que “son varias fases, en este momento se lleva a cabo la fase de organización, pero también se está preparando el levantamiento de datos, ya que hay un equipo técnico en la Vicerrectoría Académica que estará acompañando a las subcomisiones de cada una de las carreras”.

Para culminar se conformó una comisión integrada por docentes y estudiantes del Técnico en Tecnología de Alimentos del CURC, para que le den seguimiento a este proceso de autoevaluación y posterior acreditación.

La máster Sara Fiallos animó a las autoridades de las demás carreras y centros regionales a que “se preparen también, ya que la mayor parte de las carreras de la UNAH están haciendo una autoevaluación con fines de mejora, ya la Universidad cuenta con una acreditación a nivel institucional, ahora es necesario que todas sus carreras procedan también a acreditarse con agencias nacionales e internacionales”, finalizó.

WERT