Tejiendo sueños para un futuro

Niños de la Fundación Amor, Fe y Esperanza conocen más sobre la técnica de piscicultura.

La Fundación Amor, Fe y Esperanza (AFE), y la Facultad de Ciencias de la Escuela de Biología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), apoyan a niños a través de la enseñanza de la Técnica en la reproducción de peces y cultivo de hortalizas.

Los estudiantes de la clase de Ambiental están trabajando con el objetivo de mejorar la nutrición del centro amor Fe y Esperanza.

“Estos niños, cuyos padres son pepenadores en el basurero municipal de Tegucigalpa, nacen sin ninguna oportunidad educativa, entonces AFE, y ahora la vinculación con nuestra Universidad, están tratando de que sus padres puedan sentir la necesidad de educar a sus hijos a nivel primario, secundario y universidad”, manifestó Erasmo Sosa Catedrático de la clase de ambiental.

Por otra parte los infantes de AFE visitaron las instalaciones de la Alma Máter, el Laboratorio de Acuacultura, Museo de Historia Natural, Museo de Entomología y el Mariposario.

Además les enseñaron cómo realizar la germinación de semillas para el cultivo de hortalizas, de la misma manera la importancia de los insectos que sirven para polinizar las plantas y también cómo obtener más crías de peces en menos tiempo.

WhatsApp Image 2019 09 18 at 12.23.25 PM

“Gracias a Dios pudimos tener un contacto y asesoramiento de parte del área de Biología de la UNAH. Nos acercamos y tenemos un proyecto donde se crían peces, pero al mismo tiempo se desarrollan plantas flotando en el agua. Esta es nuestra tercera visita, y hoy nos acompañan 29 niños, quienes están muy emocionados”, expresó José Arturo López, pastor y coordinador de la Fundación AFE.

“En la clase de Educación Ambiental nos enseñan conciencia ambiental y humana a la vez; también nuestro maestro nos compartió un video muy conmovedor sobre lo que es Amor, Fe y Esperanza, en el que pudimos conmovernos y sentir empatía con los niños que nacen en el basurero municipal y que viven allí. Pudimos apreciar que esta fundación se encarga de atenderles clínica y educativamente. La fundación ya los manda desayunados, almorzados y cenados para sus casas, asimismo les enseñan cómo mantener su higiene”, indicó Marian Betancourth, estudiante de la clase Educación Ambiental.

Para mayor información, haga clic en https://www.youtube.com/watch?v=qLYYJr1QKB8