Tendencia de matrícula en Centros Regionales es similar a períodos intensivos de años anteriores

La UNAH mantiene una matrícula alta aun en la pandemia.

Matrícula de estudiantes en el Segundo Período Académico Intensivo Virtual 2020 en Centros Regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será similar a de los períodos intensivos de años anteriores.

Lo anterior lo aseguró Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), quien informó que a nivel nacional se esperaría cerrar este proceso de matrícula arriba de unos 50 mil estudiantes.

Rivera indicó que a la fecha, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) reporta una matrícula de 2,300 estudiantes; mientras que el Centro Universitario Regional Litoral Pacífica (CURLP) ya cuenta con una matrícula de 1,500 estudiantes.

De la misma manera, la matrícula en el Centro Universitario Regional Litoral Atlántico (CURLA) ronda los 1,100 estudiantes; UNAH-Tec Aguán ya cuenta con 287 matriculados, mientras que el Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO) supera los 800 estudiantes.

Asimismo, el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) reporta hasta la fecha 1069 estudiantes, cabe señalar que el único campus que reporta un porcentaje de matrícula inferior al de otros períodos es UNAH-VS, con 10,500 estudiantes.

Rivera sostuvo que existe un similar número de matriculados en períodos intensivos presenciales de años anteriores, y puso el ejemplo de Ciudad Universitaria, que el año anterior se matricularon 35 mil estudiantes en el período intensivo presencial, y a falta de tres días de matrícula, ya se reportan 31,750 estudiantes. Al finalizar, la funcionaria manifestó que al cierre de los procesos de cancelaciones y adiciones, que concluirán el 5 de julio, la UNAH espera una matrícula arriba de los 50 mil estudiantes.