Tenimesistas de la UNAH ganan III Ranking Nacional Individual 2019

El evento se llevó a cabo el domingo 3 de noviembre en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica.

En un desafiante tercer Ranking Nacional Individual, los atletas Pumas de tenis de mesa ganaron 12 medallas representando a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en esta competencia deportiva que reunió a 115 atletas de todo el país.

En total, los Pumas de la UNAH ganaron absolutamente el torneo, convirtiéndose en los campeones de este Ranking con la conquista de dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, obtenidas por los 11 tenimesistas que participaron en este evento desarrollado por la Federación Nacional de Tenis de Mesa Hondureño (Fenatemh).

“Con éxito se desarrolló el III Ranking Individual del año, con una excelente participación de nuestro gran equipo Pumas UNAH, con quienes logramos ganar el torneo de manera absoluta con 12 medallas. ¡Gracias a Dios, somos campeones!”, manifestó el entrenador del equipo de Tenis de Mesa, Juvinny Pinzón.

A continuación presentamos un desglose de las medallas obtenidas por los atletas de la Máxima Casa de Estudios, quienes cursan diferentes carreras académicas:

• Medalla de bronce en la séptima categoría para Jane Figueroa, estudiante de la Carrera de Educación Física.
  • Medalla de bronce en la sexta categoría para Ricardo Díaz y Ricardo Gómez, estudiantes de la Carrera de Educación Física.
  • Medalla de bronce en la quinta categoría para Harold Aceituno, estudiante de la Carrera de Educación Física.
  • Medalla de plata en la quinta categoría para Jonatán Montoya, estudiante de la Carrera de Banca y Finanzas.
  • Medalla de bronce en la cuarta categoría para Luis Argueta, estudiante de la Carrera de Educación Física.
  • Medalla de plata en la cuarta categoría para Gina Sarmiento, estudiante de la Carrera de Derecho.
  • Medalla de bronce en la tercera categoría para Óscar Díaz, estudiante de la Carrera de Ingeniería Eléctrica.
  • Medalla de oro en la tercera categoría para Guillermo Muñoz, estudiante de la Carrera de Educación Física.
  • Medalla de bronce en la segunda categoría para David Sánchez, estudiante de la Carrera de Educación Física.
  • Medalla de oro en la primera categoría para Óscar Díaz, estudiante de la Carrera de Ingeniería Eléctrica.
  • Medalla de oro en la primera categoría para Job Quezada, estudiante de la Carrera de Derecho.

Los dos Ranking anteriores se desarrollaron en el transcurso de este año, el primero en la ciudad de San Pedro Sula y el segundo en Comayagua, y para finales de este año se realizará un último Ranking Nacional Individual en donde se espera también participen atletas de la institución poniendo en alto el nombre de la UNAH.