Territorio Puma, listo para iniciar el II período académico

Muchos estudiantes ya están a la espera de iniciar el nuevo período académico en la UNAH.

Este 23 de mayo iniciarán las clases correspondientes al II período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es bueno recordar que entre el 12 y 16 de mayo se desarrolló el proceso de prematrícula, donde miles de estudiantes lograron prematricular sus asignaturas, sin inconvenientes en la plataforma. 

Además cabe mencionar que ayer (19 de mayo) comenzó el proceso de matrícula, mismo que finalizará este miércoles 22 de mayo, y por consiguiente el inicio de clases está programado para el día jueves 23 en todos los campus de la UNAH.

Es por esta razón que muchos estudiantes están a la expectativa de lo que les ofrecerá este segundo período de clases, así como la estudiante de Psicología, Janice Miralda quien manifestó: “Estoy motivada por regresar a clases, porque cada período es una nueva etapa que me permite avanzar en mi carrera y lograr mi objetivo, espero que sea un período exitoso y que se desarrolle con normalidad”. Además agregó que le hacen falta sus amigos.

Fechas importantes 

Los pagos de matrícula se están realizando en los bancos Lafisse, Davivienda, Banpaís, Ficohsa y Atlántida a nivel nacional hasta el 29 de mayo, el de laboratorios del 30 de mayo hasta el 6 de junio.

Por otro lado,  los estudiantes deben tener pendiente los cursos de introducción a la vida universitaria, que según el calendario de la UNAH; el presencial dará inicio el 3 de junio y terminará el 7 del mismo mes; el virtual está programado del 24 al 28 de junio.

Además se realizará la semana de adiciones y cancelaciones de clases, calendarizada del 23 al 29 de mayo.

Noticias relacionadas:

Comentarios