Titular de la SEDP asume como secretaria del Consejo General de Carrera Docente

La reunión se desarrolló en el salón del cuarto piso del Edificio Alma Máter.

En el marco de la celebración de la sesión número siete del Consejo General de Carrera Docente, misma que se desarrolló en el salón de reuniones del piso 4 de edificio Alma Máter, este día la titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), Iris Yolanda Caballero, asumió la secretaria de esta instancia universitaria.

La secretaria ejecutiva expresó que en esta nueva etapa en la que cuenta con muchas expectativas. “Ya nos pusimos de acuerdo para definir una metodología de trabajo ante este consejo para la definición de la carrera docente, vamos a continuar en esta tarea mensualmente en conjunto con los demás miembros”, agregó Caballero.

El Consejo General de Carrera Docente es el órgano de mayor jerarquía del Sistema de la Carrera Docente de la UNAH, dentro se sus responsabilidades están: asesorar a las autoridades y órganos de Gobierno de la Universidad, planificar la política general de la Carrera Docente, como aplicar el Estatuto del Docente Universitario y otros reglamentos, como las disposiciones que en materia de Carrera Docente emitan los órganos de gobierno universitario.

Dentro se sus funciones están: Proponer, desarrollar y aplicar la política general de la Carrera Docente Universitaria; Proponer al Consejo Universitario los reglamentos y normas que regulen la Carrera Docente de los mismos cuando sea necesario; Conocer y resolver sobre los asuntos relacionados con la carrera docente; entre otras.

En la actualidad Fermín Quán y Silvia Vallejo se desempeña como coordinador y subcoordinadora del Consejo General de la Carrera Docente respectivamente.

Noticias relacionadas:

Comentarios