Título universitario de la carrera de Informática Administrativa será válido en toda Centroamérica

Esta carrera cuenta con un índice muy alto de empleabilidad, y la demanda de trabajos en el interior y exterior del país seguirá subiendo considerablemente en los próximos años.

La Carrera de Informática Administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), planeaba poner en vigencia su nuevo plan de estudios a partir del III período académico de 2020; sin embargo, la situación por el COVID-19 hizo que muchos procesos tuvieran un significativo retraso.

Una de las innovaciones que conlleva este nuevo plan de estudios es que está alineado con el Marco de Cualificación para la Educación Superior (MCESCA), evaluado con base en resultados de aprendizaje, lo que significa que el título universitario de un egresado de dicha carrera será válido en toda Centroamérica.

Los aspectos del nuevo currículo incluyen la certificación de módulos de inglés como requisito de graduación, investigación, emprendimiento, incluyendo en sus campos de acción sistemas de información, gestión informática y seguridad de información, también prevé un modelo basado en competencias y la virtualización del 25 % del plan de estudios.

“Esperamos que el nuevo rediseño del plan de estudio pueda estar listo en los próximos meses para ser implementado, este nuevo plan de estudios, cuenta con un plan de factibilidad y una propuesta de malla curricular muy moderna que pondrá a competir a nuestros estudiantes en los mejores escenarios no solo locales, sino que mundiales”, informó Nelson Diaz, coordinador académico de la Carrera de Informática Administrativa.

Según el académico, esta carrera cuenta con un índice muy alto de empleabilidad, y la demanda de trabajos en el interior y exterior del país seguirá subiendo considerablemente en los próximos años, pues esta es una de las carreras más solicitadas y con una de las poblaciones estudiantiles más grandes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

"La informática es muy multidisciplinar y como otras ciencias específicas va desarrollándose y cambiando constantemente debido a los avances científicos, por lo que requiere que seamos muy autodidactas”, explicó Diaz.

Además agregó: “El día de mañana nuestros estudiantes podrán especializarse en desarrollo web, aplicaciones móviles, seguridad, auditoría forense, consultoría TI, big data, así que el consejo es que aprendan de todo mientras puedan, la demanda del mercado es muy exigente de conocimiento generalista y no específico".

Noticias relacionadas:

Comentarios