TODAVÍA PUEDES INSCRIBIRTE EN LA MAESTRÍA EN GESTIÓN INFORMÁTICA

Hasta el 18 del presente mes tienen las personas interesadas para inscribirse y así cursar la Maestría en Gestión Informática que oferta el Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (POSFACE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esa misma fecha inician las clases de este posgrado que tiene una duración de dos años y consta de 20 asignaturas integradas en cinco módulos, de acuerdo al plan de estudios establecido. Asimismo deberá haber cumplido con el proceso de admisión que se encuentra en este enlacehttp://bit.ly/2fiU5lD junto con el pago del posgrado que puede efectuarse en cuotas de 3,980 lempiras durante 20 meses y así concluir el costo total que corresponde a 79,600 lempiras.

El perfil del egresado deberá ser congruente con los avances tecnológicos modernos, los procesos de globalización y los nuevos modelos de negocios de la sociedad contemporánea.

Los maestrantes también deberán desarrollar un proyecto de tesis enmarcado en tres líneas de investigación que son Competitividad y productividad; Innovación, incubación, aceleración y desarrollo, y Gestión del conocimiento y técnicas de investigación.

Requisitos

La documentación que debe presentarse durante el momento de la matrícula es la partida de nacimiento, título universitario de grado, reconocido y acreditado por la UNAH, su certificación de estudios con un índice igual o mayor al 70%, dos fotografías tamaño carné y una copia de su tarjeta de identidad o pasaporte.

Además deberá adjuntar una constancia de trabajo, hoja de vida documentada, una carta de intención en cursar la maestría y realizar la Prueba de Lingüística y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Estas dos pruebas se realizarán previo a la aprobación de la Maestría y consisten en “medir el grado de entendimiento del idioma inglés, una exigencia de la maestría que pide como mínimo que el maestrante debe manejar terminología informática a nivel de lectura”, manifestó Martín Rovelo, coordinador del Posgrado en Gestión Informática.

También se evalúan conocimientos en Hardware, Software, uso de internet, uso de programas básicos, redes y telecomunicaciones, esta evaluación permite determinar si el candidato es elegible para ser aprobado en la maestría.

Horarios

El horario que se impartirá esta maestría serán los viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y sábado 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Toda la información requerida puede ser brindada en las oficinas de la maestría, ubicadas en el segundo piso del edificio C1, o llamando a los teléfonos 2239-9098 y 2239-9046, así como escribiendo a los correos  electrónicos elmer.diaz@unah.edu.hn y ediaz.posface@gmail.com .