Todo listo para el primer Congreso Internacional de Terapia Funcional

Afiche promocional.

Este próximo 13 y 14 de noviembre se desarrollará el primer Congreso Internacional de Terapia Funcional bajo el nombre “Doctor Nery Felipe Madrid Madrid”, en honor a su labor por más de 20 años en el Técnico Universitario de Terapia Funcional y el Departamento de Rehabilitación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Conferencias, paneles y talleres se llevarán a cabo por medio de exponentes nacionales de la UNAH e internacionales de la Universidad de Santander en Colombia, Universidad Autónoma de Santa Ana en El Salvador y la University of Saskatchewan en Canadá.

La inauguración de este evento se llevará a cabo en el auditorio Jesús Aguilar Paz, del edificio I1, y los talleres se realizarán en el edificio H1 de Ciencias de la Salud, asimismo se llevarán a cabo diferentes conferencias que se impartirán en el auditorio José Cecilio del Valle, del edificio C1.

“Queremos compartir con ustedes este gran momento especial, ya que es nuestro primer congreso y deseamos que sean partícipes de los actos académicos y culturales que se llevarán a cabo durante estos días”, comentó Ethel Maldonado Medina, coordinadora de esta carrera.

Sin bien es cierto, este evento requiere de previa inscripción y pago, sin embargo se desarrollarán algunas conferencias con entrada libre que no requieren inscripción, con la excepción que no se les brindará diploma de reconocimiento por su participación, a continuación se detallan esta conferencias, las cuales se impartirán en el auditorio José Cecilio del Valle del edificio C1: 

  • “La actitud lo es todo en la vida”, a las 2:00 PM.
  • “El rol del terapeuta funcional en el abordaje integral de niños con zika”, a las 2:35 PM.

El cierre del evento será en el auditorio Juan Lindo el 14 de noviembre a partir de las 4:30 de la tarde con una presentación cultural de danza folclórica por parte del Departamento de Arte, la participación musical de la Carrera de Música y un espectáculo de danza misquita, además de participaciones de la comunidad universitaria de Terapia Funcional con el deleite de interpretación de canciones.

Alumni

Una vez finalizado el Congreso, el día 15 de noviembre se llevará a cabo una jornada de conocimientos para los egresados de esta carrera que forman parte de Alumni UNAH con la comparecencia de los especialistas internacionales.

Ese día se realizarán una serie de conversatorios gratuitos en un horario de 2:00 PM a 5:00 PM con el desarrollo de temas como la Evaluación y tratamiento en pacientes adultos  con daño neurológico, entre otros.

Por otra parte se impartirán conferencias exclusivamente a estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología por medio del Departamento de Rehabilitación con el objetivo de fomentar la investigación, incluyendo el eje transversal de inclusión a las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas:

Comentarios