Ciencias Sociales de UNAH-VS publica primera edición de la revista Perspectivas Sociales

Trabajo infantil, mujeres y migración, violencia laboral y crecimiento poblacional son los temas que analiza la revista Perspectivas Sociales en su primera edición

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) publicó en formato digital la primera edición de la revista Perspectivas Sociales, misma que pretende divulgar trabajos inéditos que representan la contribución de los científicos, académicos y técnicos profesionales que se ocupan de los diferentes campos de las ciencias sociales.

“Su divulgación se destina a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de las diversas ramas de las ciencias sociales y humanidades, con énfasis en la problemática de la región latinoamericana”, informó Juan Ciudad Joya, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de UNAH VS.

Según Ciudad, el objetivo de la publicación es convertirse en un espacio plural a través del cual los académicos puedan difundir resultados de investigación científica, trabajos de reflexión y reseñas bibliográficas vinculados con las diferentes áreas relacionadas con la sociedad y el comportamiento humano.

Temas

En esta primera edición se abordan temas como el trabajo infantil en Honduras, Estancia de la niñez migrante no acompañada en el área urbana de Altar, Violencia laboral por razones de género en la maquila y call center en la ciudad de San Pedro Sula, Alerta demográfica y Las mujeres y migración en el país.

Su temática está abierta, es variada y abarca campos diversos como la sociología, historia, antropología, psicología, filosofía social y política, pedagogía, entre otros.

“Aspiramos a que sea un espacio de divulgación científica de alto nivel; para lograrlo estamos estandarizando las normas editoriales, conformando un equipo de pares nacionales e internacionales, y tenemos como proyecto a mediano plazo poder ingresarla a por lo menos una base de datos académica”, añadió Ciudad.

Autores y otras ediciones

Todos los autores de esta primera edición son catedráticos del Departamento de Ciencias Sociales, ya con alguna experiencia en redacción y revisión de artículos.

Asimismo Ciudad añadió que “para el siguiente número tenemos en mente abrir la convocatoria para el público en general, para que exista la posibilidad de que otras personas puedan publicar en la revista, esa es una de las metas que tenemos”.

Respecto a los pares nacionales e internacionales, el académico explicó: "Ya identificamos a investigadores peruanos, guatemaltecos y mexicanos, en noviembre tenemos programado tener lista la segunda edición, en pocos días publicaremos la convocatoria“, anunció.

Los interesados en descargar y evaluar la revista, favor ingresar aquí.

Noticias relacionadas:

Comentarios