Tres carreras avanzan con proyecto de innovación curricular

El taller fue dirigido a las subcomisiones de desarrollo curricular de las tres carreras que avanzan con este proyecto.

Como parte de las actividades del proyecto Innova-7, la Vicerrectoría Académica realizó el taller para definición de perfil de egreso dirigido a representantes de las subcomisiones de desarrollo curricular de las carreras de Terapia Funcional, Lenguas Extranjeras y la Maestría en Gestión de Riesgo.

La coordinadora del área de Gestión Académica, máster Leonarda Andino, indicó que tres de las siete carreras que participan en el proyecto ya superaron la etapa de diagnóstico, por lo que han comenzado con la definición del perfil de egreso que, posteriormente, les permitirá hacer una propuesta de malla curricular con todos los nuevos contenidos de un currículum.

“El perfil de egreso es básico, nos dice qué es lo que debe saber una persona que vino a la Universidad, se matriculó en una carrera determinada y luego se integra en la sociedad. Actualmente estamos en una sociedad cambiante, donde los conocimientos pueden estar obsoletos más adelante y el profesional debe ser capaz de aprender autónomamente y todo esto debe visualizarse en los currículum”, explicó Andino.

La académica resaltó que el perfil de egreso es “el núcleo de un currículum” porque define lo que el profesional debe saber y el desarrollo de competencias como el aprendizaje autodidacta y análisis crítico del mundo que lo rodea.

El proyecto Innova-7 está planificado para dos años, cerrando el primero con este taller. En el 2019 se espera contar con las mallas curriculares y los documentos para los currículum, por lo que continuarán con las capacitaciones para proponer innovaciones.

 

 

 

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