Mañana finaliza entrega del carnet estudiantil y miles de universitarios no lo han reclamado

Rita Tamashiro, coordinadora nacional de Identificación Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hizo el último llamado a los más de 8,000 estudiantes de Ciudad Universitaria y del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) Tegucigalpa para que reclamen el carnet estudiantil, ya que el próximo año será un documento obligatorio para realizar trámites de toda índole.

Es de recordar que días atrás, la Vicerrectoría Académica (VA) de la Máxima Casa de Estudios emitió la circular N° 010-2018 donde expone que los estudiantes deben portar su carnet estudiantil para cualquier trámite académico en el año 2019.

En función de lo anterior, la VA instruyó a los decanos, jefes de departamentos, coordinadores académicos, personal docente y administrativo, y demás autoridades universitarias que exijan el uso del carnet a todo estudiante que ingrese al campus.

La funcionaria manifestó que los universitarios tienen como último día para realizar este trámite mañana sábado 15 de diciembre, por lo que han extendido los horarios hasta las 3:00 PM.

“Exhortamos a todos los estudiantes para que retiren el carnet ya que el próximo período solo se lo entregaremos a los estudiantes que se matricularon en el último período de 2018”, afirmó Tamashiro.

Los requisitos son los mismos, solo se requiere presentar tarjeta de identidad o partida de nacimiento para los menores de edad y si son extranjeros, presentar su carnet de residencia o pasaporte, posteriormente a ello, el proceso dura menos de cinco minutos.

De igual forma, recomendó a los estudiantes cuidar la identificación porque por los momentos no están planeando las reposiciones del documento, pero si ya lo perdió, el estudiante debe seguir el procedimiento que luego se notificará.

“Creemos que ya son personas adultas y deben tener la responsabilidad de solicitar y cuidar su identificación universitaria”, concluyó la funcionaria, quien expresó que para cubrir a todo el estudiantado han tenido que trabajar hasta los días feriados y fines de semana.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios