Equipo de Fútbol de la UNAH tiene nuevo entrenador

Este año lo conformará el nuevo entrenador Ovidio Vásquez.

Con altas expectativas y los ojos puestos en la Liga Nacional llega un nuevo entrenador al equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, su nombre es Ovidio Vásquez y es un profesional que ha llevado de la mano a muchos equipos, desde niños hasta clubes de segunda división.

Sus expectativas como entrenador son conformar un club apto para competir en la Liga Nacional Francisco Morazán y poder comenzar con pie derecho el torneo que iniciará el mes de agosto, como un preámbulo de preparación para los Juegos Nacionales Universitarios, y posteriormente obtener un resultado exitoso en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), a realizarse en el 2020 en Guatemala.

“Tenemos todos los recursos para formar un equipo de primera, los muchachos tienen potencial, tenemos elemento humano capacitado en todas las áreas a nivel estudiantil y profesional en el área de Educación Física, Terapia Funcional y otras carreras relacionadas con el deporte”, expresó Vásquez.

"Llegar a la Liga Nacional es el sueño, pero para eso se requiere mucho esfuerzo y trabajo por parte de los muchachos, es un camino largo y extenso porque el equipo primero debe ir en ascenso, ganando partidos para poder llegar a segunda división, y la situación por la que a veces se nos dificulta es que una vez que terminan sus carreras dejan de conformar el equipo", comentó el entrenador.

Por su parte Ayax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), dijo: “Son momentos cruciales donde la Universidad hace la inversión para dar resultados del mejor nivel posible, obtener un primero y segundo lugar muestra que la ruta ha sido exitosa, pero hay que seguir trabajando para lograr más”.

El año pasado los Pumas de la UNAH, en la categoría de Fútbol Masculino, obtuvieron el oro al quedar campeones en los Juegos Universitarios, venciendo a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), por un abultado marcador de 3 a 0.