Un promedio de 10 mil tabletas de Irbesatán se entregan a diario en la farmacia del HEU

Una gran cantidad de pacientes se benefician con los medicamentos para las diferentes patologías.

La farmacia del Hospital Escuela Universitario (HEU) reporta la entrega de 20 mil tabletas de Irbesatán en dos días, lo que significa que la entrega diaria de este medicamento que recientemente ingresó corresponde a 10 mil, esto debido a que se utiliza en pacientes hipertensos, informó el licenciado Miguel Osorio, portavoz del centro asistencial.

“Es un gusto anunciarles que este medicamento que es de alto consumo y de suma importancia en los pacientes hipertensos, ya está a disposición de la población”, acotó Osorio.

Cabe mencionar que a inicios de la semana se dio a conocer el ingreso de este producto, sin embargo una vez se concluye con la recepción de insumos de las casas farmacéuticas, se procede al conteo y verificación de las garantías de calidad de los mismos, para que en un promedio de 48 horas puedan ser colocados en las farmacias para su distribución.

Afirmó que "a lo largo de las últimas tres semanas están ingresando varios medicamentos, por lo que se espera que lo volúmenes en las diferentes farmacia vayan aumentando”.  

Osorio enfatizó que las largas filas en la farmacia son muestra de que hay medicamentos y que la población se está beneficiando.

Para concluir el funcionario acotó que la hipertensión es una enfermedad crónica que se manifiesta en un número elevado de pacientes en el HEU, por lo cual resulta de gran importancia la distribución gratuita de este fármaco.

Entrega del medicamento

A cada paciente que es atendido en el HEU y llega a la farmacia (con indicación de Irbesatán), se le entregan alrededor de 30 tabletas.  Así se procura darle un poco de medicamento a cada una de las personas que lo necesitan.

Si el paciente es atendido en la Sala de Emergencia, el medicamento se le dispensa a través de la Farmacia de Urgencia, y se entregan 10 tabletas.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios