UN TOTAL DE 1,200 ESTUDIANTES SE INSCRIBIERON EN EL DIPLOMADO DE INGLÉS

Momento de la inscripción al diplomado de inglés.

Centenares de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios se abocaron a los predios de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) para inscribirse al diplomado gratuito de inglés, organizado por los estudiantes de excelencia académica de Lenguas Extranjeras.

Marlene Márquez, coordinadora del diplomado “Compartiendo Saberes”, informó que un total de 1,200 estudiantes lograron anotarse al curso, gracias a la apertura de 25 secciones, con lo cual, concluyó el siclo de inscripción.

“La iniciativa surgió de la necesidad de los universitarios de aprender un segundo idioma, en este caso del inglés. Al inicio empezamos con algunas tutorías, pero a medida que fue creciendo la demanda se aperturó un curso de inglés impartido por ocho maestros,  en la actualidad somos más de 40 estudiantes de excelencia académica de la carrera de Lenguas Extranjeras que impartimos este diplomado”, explicó Márquez.

La primera promoción en participar en estos cursos fue el año pasado, cuando se le extendió el certificado de estudio a 80 estudiantes. Los organizadores proyectan que para este primer periodo de 2014 se otorgarán al menos 800 diplomas, lo que representa un aumentando un 90% respecto al 2013.

Una de las metas a mediano plazo de los organizadores de este diplomado, es expandir esta iniciativa en los demás centros universitarios del país. Además realizaron un llamado a la población estudiantil a estar pendientes de otras promociones que lanzarán durante el presente año.

Noticias relacionadas:

Comentarios