En total 146 futuros abogados inician su práctica profesional en el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH

La máster Bessy Názar durante su discurso de bienvenida para los practicantes en el Salón de Juicios Públicos del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH.

La Carrera de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), puso a disposición del Consultorio Jurídico Gratuito a 146 estudiantes para realizar la práctica profesional a partir de este segundo período académico 2019.

Los practicantes brindarán, de manera gratuita, una atención integral que consiste en asesoría legal, psicológica y de trabajo social de manera personal, y además trabajarán de manera oportuna en la plataforma virtual del Consultorio Jurídico a través de su sitio web para brindar los mismos servicios.

“Como futuros abogados tenemos que tener siempre presente que nuestra cuota para aportar gratuitamente a los demás tiene que existir en nuestro plan de vida y en nuestro desarrollo profesional posterior”, mencionó en su discurso de bienvenida la máster Bessy Názar, decana de la Carrera de Derecho.

Los practicantes tendrán la oportunidad de desempeñarse en todas las ramas y atenciones del Derecho que el Consultorio Jurídico de la UNAH ofrece a la población hondureña, tales como el área penal, civil, administrativa, de familia, así como en el espacio de conciliación y psicosocial.

“Me gustaría que no olviden este presupuesto filosófico, jurídico y práctico de poder dar a los demás un poco de lo que nosotros hemos recibido y considerarnos como efecto multiplicador e incidente directo en todos aquellos que necesitan de nuestro saber”, concluyó la decana Názar.

Por su parte, la máster Erlinda Flores, directora del Consultorio Jurídico, explicó el impacto del servicio que prestan los estudiantes durante la práctica profesional: “Es de una importancia fundamental porque nosotros incidimos en el derecho a la representación legal y en el derecho de acceso a la justicia del país, y nuestros procuradores contribuyen en ese derecho fundamental de cualquier ciudadano”.

El Consultorio Jurídico de la UNAH desempeña una labor social importante para la población hondureña. En el año 2018 registró más de 10 mil atenciones legales, y durante el primer semestre de este año se han contabilizado más de 5 mil casos de atención legal.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios