En total, 214 candidaturas fueron certificadas por la Comisión Técnica Electoral a nivel nacional

Fotografía de archivo de la Comisión Técnica Electoral (CTE).

Erick Galindo, estudiante de la Carrera de Nutrición y vocero de la Comisión Técnica Electoral (CTE), informó que 214 candidaturas a nivel nacional fueron validadas y certificadas por este máximo órgano electoral, de cara a las próximas Elecciones Estudiantiles 2020.

“El día de hoy jueves 12 de marzo, la CTE ha hecho pública las candidaturas debidamente validadas y certificadas a nivel nacional, dando un total de 214 candidaturas para los cuatros niveles electivos, y son cinco candidaturas para la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), 35 candidaturas para el Consejo Universitario, 33 candidaturas para las unidades académicas y 141 para el nivel de asociaciones de carrera”, detalló el universitario.

Los interesados pueden acceder a la resolución de la CTE mediante la página web: https://www.unah.edu.hn/elecciones-estudiantiles con la revisión de esta información por parte de la Junta Electoral Nacional (JEN), este órgano político procederá con el llamado oficial de la fecha en que se desarrollará este proceso democrático dentro de la Máxima Casa de Estudios, tal como lo manda el Reglamento Electoral Estudiantil (REE).

“Como CTE, en estos días continuaremos trabajando en conjunto a la JEN en el cronograma oficial de las Elecciones Estudiantiles 2020, además estamos afinando detalles respecto a la logística, pese que estamos viviendo como país una situación difícil en el tema de salud (por el COVID-19), por lo que estamos en permanente reunión como CTE para analizar los diferentes escenarios que se puedan presentar y las medidas que vamos a tomar al respecto, siempre y cuando se proteja la integridad de los estudiantes”, aseveró Galindo.

Voto electrónico

Asimismo, se mencionó que una de los grandes ventajas de este proceso es la implementación del sistema de voto electrónico, mecanismo mediante el cual, pese a cualquier escenario, los estudiantes de la Alma Máter podrán ejercer el sufragio desde cualquier lugar, ya que el sistema será abierto, es decir, que los jóvenes podrán votar desde la comodidad de sus hogares.