Un total de 25 estudiantes de Nutrición iniciarán su práctica en servicio social

Momento que los jóvenes recibieron el curso propedéutico, previo a iniciar su servicio social.

Con el objetivo de trabajar en la previsión de aquellas enfermedades crónicas no transmisibles, como abordar la problemática de desnutrición y sobrepeso en la comunidad infantil así como promover estilos de vida saludable en la población hondureña, 25 estudiantes de último año de la Carrera de Nutrición a partir de mañana iniciarán su labor de servicio social.

Elena Rivera, jefa de esta unidad académica, manifestó: “Para nosotros es de mucha alegría incorporar a los alumnos al servicio social comunitario en zonas postergadas, donde no se cuenta con centros de salud, o en los lugares donde no hay hospitales y que realmente necesitan de nutricionistas, con el objetivo de educar a los hondureños en el tema de alimentación, el desarrollo de proyectos y programas”.

Otro de los beneficios de este proceso formativo, según la académica, es que esta experiencia les permite a los futuros profesionales fortalecer sus habilidades y competencias, como el de retribuirle a la comunidad una atención de calidad.

Por su parte, la doctora Elizabeth León, coordinadora del servicio social de la Carrera de Nutrición, detalló que es novena cohorte de estudiantes en servicio social y que los jóvenes estarán diseminados en aquellas comunidades rurales de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Copán, Ocotepeque, Lempiras, La Paz, Yoro e Intibucá. Agregó que se cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Visión Mundial.

“Ellos comienzan su servicio social el día de mañana sábado 1 de febrero, la práctica dura seis meses calendario, es decir, que estarían terminando con sus labores el 31 de julio de 2020, las actividades que van a desarrollar están orientadas a lograr tres grandes resultados que son: vigilancia nutricional de la población, educar en alimentación y nutrición, realización de un diagnóstico comunitario en seguridad alimentaria y nutricional para luego hacer propuestas de proyectos en estas comunidades”, explicó la doctora León.

Carrera de Nutrición

La Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) existe desde el año 2013, a la fecha esta unidad académica ha dado al país seis cohortes de graduados, entregando al país más de 120 licenciados en Nutrición.

“Es bonito ver cómo nuestros egresados se han integrado en instituciones que trabajan a nivel comunitario, algunos de nuestros graduados están trabajando a nivel hospitalario… Tenemos muchos casos de éxitos y de personas que ya están trabajando, como sacando estudios a nivel de maestría”, señaló la jefa de la Carrera de Nutrición.

Noticias relacionadas:

Comentarios