259 estudiantes de Odontología están listos para realizar su año de servicio social

Momento en el que el decano de Odontología, Miguel Flores, compartía su experiencia con los futuros profesionales.

El doctor Ernesto Jiménez, coordinador de la Comisión Nacional de Servicio Social, informó que 259 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a partir de agosto, iniciarán sus labores de servicio social a nivel nacional.

El académico detalló que para esta ocasión los jóvenes brindarán una cobertura total en los 18 departamentos de Honduras, con la finalidad de llevar a las comunidades del país servicios de salud bucal; que van desde la promoción de la salud, trabajos preventivos, en atención primaria, intervención y restauración odontológica, entre otros.

Amplió que el Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) realizará la rifa para asignar los lugares en donde los jóvenes llevarán a cabo el servicio social. Entre los lugares mencionados están los centros de salud adscritos a la Secretaría de Salud, como de algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONG), iglesias, centros educativos y en el sector privado.

Por su parte el decano de la Facultad de Odontología, Miguel Octavio Flores, manifestó que esta experiencia que vivirán los futuros profesionales les permitirá afianzar sus conocimientos adquiridos en la Universidad y vendrán a fortalecer los trabajos de vinculación UNAH-Sociedad.

Conferencias

Previo a su práctica profesional, las máximas autoridades de esta unidad académica brindaron una serie de conferencias en el auditorio Oswaldo Ramos Soto, entre ellas "Urgencias médicas", dictada por el doctor Jorge Ramos, y "Resinas de dientes", impartida por el doctor Luis Cartagena.

Dentro de las conferencias, Meybel Méndez, estudiante de cuarto año de la Carrera de Odontología, dio a conocer un estudio del caso de una señora a la que se le practicó una cirugía en su maxilar inferior, debido a que se le encontró incrustado un cuerpo extraño, al final de los análisis se descubrió que se trataba de la punta de un lápiz tinta.

La mesa principal la integró el decano Miguel Octavio Flores, el secretario académico de esta facultad, Marlon Paz, y los miembros de la Comisión Interna de esta carrera, Carmen Gutiérrez y Marco Lorenzana.