Una historia sobre lo "Imposible" en Cuento aventura

Portada del libro "Imposible", de la autora argentina Isol.

Como todos los viernes, el  Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) le trae en esta ocasión un libro ilustrado titulado “Imposible”, y es que cuando los papás son primerizos a veces parece un reto imposible la crianza de los hijos, y una manera divertida se cuenta la historia de Toribio, un niño de 2 años y medio que nunca obedecía a sus papás.

Sus papás lo quieren mucho, pero algunos días cuidarlo se vuelve una tarea imposible. Al final del día sus padres terminan rendidos y sueñan con el día en que Toribio cambie. Una tarde descubren en el periódico el anuncio de una hechicera que promete solucionar cualquier tipo de problema, y deciden pedir una cita. Con un final inesperado, Isol nos envuelve en una divertida historia donde las imágenes y los textos se complementan para narrar distintas situaciones que se viven con un niño pequeño que está lleno de energía y curiosidad.

Y es que sin lugar a dudas, los terribles dos años es una de las etapas que requiere de una especial atención, tolerancia y amor, todo esto debido a que justo en esta edad se marca el inicio de la independencia infantil.

Guiar y educar a un niño de dos años de edad puede resultar difícil en algunos momentos, por lo cual a los padres les toca lidiar con sus deseos de caminar, alimentarse o vestirse completamente solos, y deben llenarse de mucha paciencia y tolerancia aunque los resultados puedan ser frecuentemente algo desastrosos, dicen los expertos.

Por supuesto que ningún padre iría con una hechicera para poder hacer que su hijo cambie de la noche a la mañana, pero este cuento está enfocado para niños entre los 5 y los 8 años de edad para que tomen conciencia de sus actos y de todas las cosas por las que los padres deben pasar para educarlos.

Nadie se convertirá en gatito esta noche como Toribio; pero sí se pueden mejorar sus conductas con mucho amor y escuchando las recomendaciones de los expertos como premiando buenas actitudes, estableciendo reglas en casa y fuera de ella y enseñarles a expresarse con palabras correctas de modo que ellos también sean capaces de tomar sus propias decisiones.

Algo sobre la autora

Marisol Misenta (Isol), originaria de la ciudad de Buenos Aires, es ilustradora, escritora y diseñadora de sus propios libros. Ha destacado como poeta, creadora de tiras cómicas y dibujante, también ha recibido una Mención en el I Concurso Ilustrado A la Orilla del Viento, del Fondo Económico, colección a la cual pertenece este libro, y la Manzana de Oro, en la Bienal de Bratislava.

Noticias relacionadas:

Comentarios