UNAG pronto tendrá rector y autoridades en propiedad

Foto: Jorge Ramírez.

En su condición de presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Francisco Herrera Alvarado, rector de la Máxima Casa de Estudios, informó que la intervención en la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) está llegando a su fin, al mismo tiempo, anunció que ya se hicieron las publicaciones para someter a concurso el nombramiento de las nuevas autoridades en propiedad.

El funcionario dijo que espera que las determinaciones tomadas en el CES con relación a la elección de las nuevas autoridades sigan el curso y los pasos que se siguió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante la gestión de la Comisión de Transición.

Herrera Alvarado mencionó que no desconoce las dificultades que todavía existen en la UNAG, ya que se ha realizado una “radiografía” de las condiciones por parte de la Comisión Interventora, uno de los principales problemas era económico, hoy ya se cuenta con el aporte económico pendiente.

Al finalizar, el académico manifestó que el trabajo realizado por Norma Martín de Reyes es interesante, y eso lo demuestra el informe que presentó, donde detalló la situación actual de esta importante universidad hondureña especializada en las ciencias agrícolas.

Cabe recordar que la Comisión Interventora de la UNAG se instaló el 17 de enero del 2017 bajo el Decreto 172-2016 publicado en el diario oficial La Gaceta después de una crisis profunda entre autoridades y estudiantes.