UNAG tendrá facultades y centros regionales

foto: cortesía de resaltandolabellezadeolancho.blogspot.com

Autoridades interinas de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), durante reunión de Consejo de Educación Superior (CES), anunciaron que esa institución de enseñanza superior contará con facultades y la apertura de tres centros regionales.

Asimismo, indicaron que ya se sometieron a concurso los puestos de rector, vicerrectores, secretario general, comisionado universitario y autoridades de los tres centros regionales que se abrirán muy pronto.

Norma Martín de Reyes, integrante de la Comisión Interventora de la UNAG, indicó que a inicios del próximo año todas las autoridades interventoras vacan en sus puestos, por lo tanto es necesario el proceso de selección de las nuevas autoridades en propiedad.

“Entre enero y febrero vaca nuestra intervención, ya nosotros nos retiramos y dejamos todo instalado y organizado para que la institución tome el rumbo que debió haber tenido siempre”, sostuvo la interventora.

La funcionaria también informó que ya se introdujeron al CES las nuevas normas académicas de la UNAG, donde la novedad de las mismas es la creación de facultades, puestos con procesos de selección, reformas de planes de estudio, índice arriba del 70% para aprobar y la apertura de centros regionales.

Los nuevos centros regionales funcionarán en tres departamentos: Mistruk, en Gracias a Dios (La Mosquitia), Comayagua y en Lempira.

“Ya se abrieron los sobres de los aspirantes para rector y ya se convocó para los vicerrectores, decanos y secretario general”, informò Martín de Reyes.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios