UNAG ya tiene rector y autoridades en propiedad

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la UNAG.

Autoridades en propiedad de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) tomaron posesión después de ser juramentadas por el rector Francisco Herrera Alvarado, en su condición de presidente del Consejo de Educación Superior (CES).

Cabe recordar que la administración de la UNAG estuvo a cargo de una Junta Interventora nombrada por el Congreso Nacional de la República, cuyos integrantes estuvieron al frente de la institución de enseñanza superior especializada en agricultura por tres años consecutivos.

El ph.D Wilmer Misael Reyes Sandoval asumió como rector de la UNAG después de ganar el concurso público, Asimismo, asumieron como vicerrectora académica Licza Rosibel Padilla y Alba Julia Muñoz Torres, quien será la titular de la Secretaría General; también los vicerrectores de Asuntos Estudiantiles y de Internacionalización fueron juramentados.

arectorrrr

La UNAG entró en crisis desde noviembre de 2016, cuando jóvenes estudiantes fueron expulsados y docentes despedidos por las autoridades del momento. Luego de algunos meses, la crisis se agudizó, por lo que fue necesaria la intervención del Congreso Nacional y del CES, cuyas autoridades nombraron a los comisionados de la Junta Interventora, mismos que en sesión extraordinaria recién pasada presentaron informe de su gestión al frente de esta institución especializada en agricultura.

Con la elección de las autoridades en propiedad, vacan en sus puestos los miembros de la Junta Interventora presidida por Norma Martín de Reyes funcionarios que desde febrero del 2017 administraron la UNAG.

Noticias relacionadas:

Comentarios