UNAH AMPLIA HORARIOS DE CLASES PARA CARRERAS UNIVERSITARIAS

Suyapa Rivera, directora de registro de la UNAH expresó que autoridades universitarias implementaron la creación de nuevos horarios  de clases para algunas licenciaturas que se ofertan en la Máxima Casa de Estudios.

“La propuesta está coordinada con los jefes de departamento de las carreras a fin de ofrecer  clases los fines de semana y en horarios que antes no se ofrecían. Esta nueva propuesta educativa se brindará  con base a los recursos técnicos y  económicos con los que cuenten cada carrera”, manifestó Rivera.

La ampliación de los horarios de las  carreras,  ya entró en vigencia en algunas licenciaturas como  Odontología,  en la cual los estudiantes pueden matricular clases en horarios que no eran habituales como los fines de semana, detalló Rivera.

En tal contexto, la vicerrectora académica Rutilia Calderón expresó que la apertura de cupos y secciones le corresponde a los jefes del departamento de cada carrera, ya que ellos son los únicos que pueden tomar la determinación de ampliar nuevas secciones.

Clases en línea

Actualmente la UNAH ofrece en este segundo período académico cerca de  15 asignaturas en línea  para los estudiantes  de Ciudad Universitaria.  Entre las clases generales existe la oferta de  Filosofía General, Inglés, Español General y Sociología General para los estudiantes de primer ingreso. En cuanto a la carrera de Psicología existen las  carreras de Teorías de la Personalidad I, Psicología del Desarrollo y  Psicología General.

Para la carrera de Administración de Empresas habilitará Empresa y Derecho, Administración General para Ingeniería Industrial, Administración General para Química y Farmacia, Administración de Recursos Humanos, Investigación de Mercados y Comportamiento Organizacional, así como Formulación y Evaluación de Proyectos.

En cuanto a Pedagogía existe la oferta de  Administración de Espacios Físicos en Educación, Tecnología Educativa I, Educación Comparada, Sociología de la Educación, Supervisión Educativa y Tecnología Educativa II.