UNAH anuncia el cierre total de sus instalaciones a nivel nacional

Fotografía: REUTERS/Jorge Cabrera.

Ante la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país y como parte de las medidas para evitar la propagación del virus, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinó el cierre total de los accesos a sus instalaciones.

Mediante con comunicado oficial, las autoridades de la institución informaron a la comunidad universitaria y sociedad en general que la presencia en los diferentes campus universitarios será únicamente por razón de excepcionalidad.

Al respecto, aquellas personas que necesiten ingresar por motivos justificados, deberán tramitar una solicitud especial ante el Comité de Seguridad Institucional a través del superior jerárquico de su unidad académica o administrativa.

“Es deber de todos contribuir en la implementación de medidas preventivas, en este momento el aislamiento social es prioridad para evitar la contaminación en cada uno de los hogares hondureños”, cita uno de los párrafos del documento.

Mientras la alerta roja en todo el territorio nacional continúa vigente y la situación de salud mejora, otra de las medidas de bioseguridad implementadas por la UNAH es el desarrollo de los procesos de enseñanza a través de herramientas tecnológicas como el Campus Virtual y la asignación de trabajos específicos mediante la Plataforma de Comunicación Integrada.

Noticias relacionadas:

Comentarios