UNAH anuncia extensión de pago de matrícula del II Pac

Al menos unos 2,500 estudiantes de los 61,000 matriculados para el segundo período intensivo virtual de 2020, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no han realizado su pago correspondiente; por lo tanto autoridades universitarias decidieron extender dicho proceso hasta el 19 de julio.

La titular de la de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, hizo un fuerte llamado a los 2,500 estudiantes que aún están pendientes de cumplir con este compromiso lo antes posible, ya que de lo contrario corren el riesgo de quedarse sin matrícula.

Instó a los  universitarios a realizar su pago ya sea en las agencias de los bancos Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa y Atlántida, o a través de www.pagos.unah.edu.hn con cualquier tarjeta de crédito o débito.

La extensión es a nivel nacional, a excepción de los telecentros y los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAED). Cabe mencionar que durante este período no se realizará pago por concepto de laboratorios.

En concordancia con la cantidad de carreras que conforman la Máxima Casa de Estudios, la Facultad de Ciencias Económicas concentra el mayor número de estudiantes matriculados, seguida por Ingeniería y Ciencias Sociales.

extension de pago de matricula II Pac.2020

Carreras semestrales

"Estas fechas son para más de 6,000 jóvenes que estudian las carreras que llevan dos períodos al año, como aquellas que están en esta misma modalidad. Recordemos que no estamos hablando de un período", agregó Rivera.

Asimismo, la académica informó que la matrícula para las carreras semestrales se desarrollará del 6 al 10 de agosto, seguidamente se continuará con el proceso de matrícula del 13 al 16 de agosto, en tanto que la fecha de pago comenzará el próximo 20 de julio hasta el 23 de agosto. Entre las carreras semestrales se encuentran: Medicina, Enfermería, Arquitectura, Antropología y Odontología.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios