UNAH anuncia matrícula para cursar la Maestría en Derecho Constitucional

A más tardar el 22 de mayo tendrán que presentar la documentación los interesados.

Por: Cindy Guevara

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en conjunto con la Universidad de Valencia de España, anuncian la matrícula para la Maestría en Derecho Constitucional, que dará inicio en junio 2018.

Desde el 1 de abril comenzó el proceso de matrícula que finalizará el 22 de mayo, tiempo en el que los interesados tendrán la oportunidad de presentar la documentación para este posgrado coordinado por el doctor Edmundo Orellana.

Objetivo

A tráves de este programa académico se busca profundizar, promover y consolidar los conocimientos del Derecho Constitucional entre los maestrantes, así como fortalecer el Estado de Derecho y el Sistema Democrático.

Además, la maestría se suma al apoyo en las nuevas tendencias del Derecho Constitucional y de la Jurisprudencia Constitucional en la UNAH, y se impartirá en Ciudad Universitaria y la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Para inscribirse, es necesario que los interesados presenten la siguiente documentación:

1. Copia de título autenticado, (licenciado en Derecho/abogado, licenciado en Periodismo o licenciado en Administración Pública).

2. Copia de tarjeta de identidad.

3. Currículum vitae.

4. Certificación de estudios original, acreditando un promedio igual o superior a 70%.

5. Fotografías tamaño carné.

6. Solicitud de ingreso.

7. Homologación de titulo, en los casos necesarios, o constancia de estar en trámite.

8. Realizar el pago correspondiente.

Duración y costos

La maestría tiene una duración de dos años y está constituida por 41 módulos que se desarrollan por medio de bloques académicos y temáticos que contribuyen a la obtención de conocimientos que servirán en el desempeño laboral. El costo es de cinco mil quinientos euros (€ 5,500.) que serán pagados en su equivalente a lempiras.

Asimismo, en Tegucigalpa se impartirá los jueves y viernes de 5:00 a 9:00 PM, y el sábado de 8:00 AM a 12:00 M; y en San Pedro Sula  los lunes, martes y miércoles de 5:00 a 9:00 PM.

Cabe destacar que el título a obtener será el de Máster en Derecho Constitucional, emitido por la Universidad de Valencia, y reconocido por la UNAH, de igual forma las clases serán impartidas por docentes de la Universidad de Valencia y universidades latinoamericanas.

Para mayor información se pueden contactar a los correos en Tegucigalpa masterconstitucional@unah.edu.hn , elena.zavala@unah.edu.hn o visitar el edifico C2, plata baja, ala izquierda, contiguo al Instituto de Investigación Jurídica, y en San Pedro Sula al correo cinthiadiazdelvalle@gmail.com

Noticias relacionadas:

Comentarios