UNAH aplicó hoy la segunda Prueba de Aptitud Académica del 2019 a 12,600 jóvenes

Miles de jóvenes que desean ingresar a estudiar en instituciones de educación superior del país realizaron hoy la segunda PAA del año.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisiones  aplicó hoy la prueba de Aptitud Académica (PAA) a mas de 12,600 jóvenes que aspiran ingresar a cuatro instituciones de educación superior: UNAH, Escuela Agrícola Panamericana de el Zamorano, Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).

2 v21

La prueba se aplicó de manera simultanea en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa y en ocho centros Universitarios Regionales: UNAH-Valle de Sula, CURC-Comayagua, UNAH-TEC Dandi, CURNO-Olancho, CURLA- La Ceiba, CURLP-Choluteca, ITS-Tela y en el centro de Roatán. En esta ocasión no se aplicó en los centros Regionales Universitarios de CUROC-Santa Rosa de Copan y UNAH-TEC- Aguan, debido  a que no existían las condiciones de seguridad para la aplicación de las pruebas. Los aspirantes de ambos centros deberán estar pendientes de la reprogramación de la fecha de la prueba.

Solamente los aspirantes a la UNAH, que se están postulando para ingresar a las carreras de: Medicina, Microbiología. Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería realizan la prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y los que están postulando para las Carreras de Ingeniería: Civil, Química, Eléctrica, Sistema, Industrial y Mecánica, realizar la prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM). Los aspirantes realizan ambas pruebas el mismo día PPA en la Mañana y las Pruebas PCCNS O PAM en la jornada de la tarde.

Los resultados de las pruebas y el periodo de rectificación estarán disponibles del lunes 26 al viernes 30 de agosto en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn solo los aspirantes que sean admitidos podrán ingresar en el primer periodo del 2020.

El Director de Admisiones, Carlos Mauricio Ordoñez, agregó que también el lunes 22 de julio inician las Inscripciones en la Web de admisiones y el pago se expediente al 2 de agosto, para todos aquellos aspirantes que deseen realizar la última prueba de aptitud Académica se aplacara el 22 de Septiembre para ingresar en el primer periodo del 2020.