UNAH autoriza, bajo estrictas medidas de bioseguridad, apertura de cafeterías en sus campus

Esta medida entraría en vigor a partir del 1 de febrero.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Secretaria Ejecutiva de Administración y Finanzas, autorizó a través de la circular 001-2022 la apertura de cafeterías en sus campus universitarios. Esto deberá hacerse bajo estrictas medidas de bioseguridad, reza el documento divulgado por las autoridades universitarias.

“Se autoriza la apertura de los locales comerciales, estrictamente de alimentos (cafetería), mismos que deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad que se incluyen en el Protocolo de Bioseguridad para los Locales Comerciales-UNAH el cual les fue compartido en su oportunidad”, se puntualiza en el documento.

Esta disposición entrará en vigencia a partir del 1 de febrero del año en curso, señala la circular emitida, además enfatiza que para la apertura de los locales, los arrendatarios como sus colaboradores en cocina y atención al cliente deberán contar con su respectivo carné de vacunación que acredite que han sido inmunizados contra el COVID-19.

En ese sentido, la UNAH inspeccionará, a través de una comisión designada por las autoridades, todos los negocios a los que se les autorizó la apertura en un claro compromiso con el estricto control de bioseguridad de la Alma Máter en aras de frenar la reciente ola de contagios en el país, producto de la variante ómicron.

Por otro lado, recientemente la UNAH informó que estudia una solicitud presentada por los arrendatarios sobre la exoneración de pagos a los locales comerciales que tuvieron que cerrar debido a la pandemia del COVID-19. La UNAH, consciente de la situación de los negocios que alquilan locales comerciales dentro de las instalaciones universitarias, trasladó dicha solicitud a Rectoría, para que sea el Consejo Universitario el que pueda analizar el acuerdo.

Según detalla el comunicado de fecha 13 de enero de 2022, dicha petición fue realizada por los locatarios que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 y abarcaría el período entre abril de 2020 y enero de 2022, sin perjuicio de las deudas previas.

Noticias relacionadas:

Comentarios