UNAH avanza un año más con el programa Profesores Mentores

Aulas de capacitación del IPSD de la UNAH.

Con el objetivo de fortalecer los espacios de aprendizaje de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD) avanza un año más con su programa Profesores Mentores.

Miriam Pineda, coordinadora del programa Profesores Mentores de la UNAH, detalló que esta iniciativa comenzó en el año 2017, en la que participan más de 115 profesores mentores a nivel nacional, de los cuales se encuentran activos 87 maestros mentores.

“Este día estamos realizando la primera reunión del proyecto Profesores Mentores 2020, con el involucramiento de los mentores de Ciudad Universitaria. En este encuentro evaluaremos los logros alcanzados el año 2019, además plantearemos las metas para el presente año, en función de ir sistematizando el ejercicio de proceso de mentoría”, detalló la académica.

Por su parte Suyapa Rivera, directora del IPSD, comentó que este programa consiste en brindarle todo el acompañamiento y asesoría a aquellos maestros que recién están ingresado a la carrera docente de la Máxima Casa de Estudios (menos de cinco años), mediante la mentoría brindada por catedráticos de la institución que cuenta con una amplia trayectoria tanto en la docencia, investigación científica como en los proyectos de vinculación universidad-sociedad.

“Uno de los propósitos de esta primera reunión es definir con qué profesores se va a trabajar en este primer Período Académico 2020, contamos con una representación en la mayoría de las carreras, tanto a nivel de facultades como de centro regionales, contamos hasta con cuatro mentores por centro regional y 22 en el caso de la UNAH en el Valle de Sula”, indicó la directora del IPSD.

Retos

Dentro de los retos para el presente año de esta iniciativa académica es trabajar en el monitoreo y seguimiento de los mentores, con el propósito de sistematizar la experiencia y que sea incluida en revista científicas.

“Este proyecto, que ha sido sumamente interesante e innovador a nivel de Centroamérica, nos va a proporcionar que todos los profesores que están iniciando la carrera universitaria cuenten con la guía y compañía de un profesor mentor”, reiteró Pineda.

Noticias relacionadas:

Comentarios