UNAH impartirá Diplomado en Gestión de Talento Humano por Competencias

Con la intención de proporcionar a los profesionales una visión general del modelo de competencias laborales en un mundo globalizado y competitivo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Sociales abrió la convocatoria para participar en el Diplomado en Gestión de Talento Humano por Competencias.

Este programa académico pretende funcionar como un instrumento integral en el desarrollo de las funciones directivas y operativas del área de gestión humana en contextos organizacionales.

Entre los objetivos específicos del diplomado se encuentran aprender a realizar el proceso completo de reclutamiento y selección por competencias incluyendo la búsqueda de candidatos y entrevistas por competencias.

Los participantes además se instruirán en la aplicación de técnicas de gestión del desempeño que abarca la formulación de objetivos, motivación, comunicación, retroalimentación positiva y negativa.

Asimismo los alumnos ensayarán sobre la administración de instrumentos de evaluación del desempeño por competencias y conducción de reuniones de retroalimentación, además de detectar necesidades de capacitación, así como planificar, implementar y evaluar acciones formativas.

Los interesados en este programa, tendrán la oportunidad de aplicar el análisis y valoración de puestos, además de realizar análisis de equidad interna, competitividad externa y otros análisis salariales.

Los candidatos pueden inscribirse en AQUÍ

Perfil de los postulantes

• Los aspirantes deben tener un grado académico como mínimo de último año de carrera universitaria, egresados o titulados que preferiblemente estén relacionados con el manejo de trabajadores o con las funciones en el área de talento humano, o que deban trabajar en equipos que deban liderar.
  • Dirigido a todas las personas que adelanten procesos de gestión del talento humano, quienes tienen responsabilidad sobre el trabajo de otros, líderes del área de talento humano o de otras áreas que tengan bajo su responsabilidad el desarrollo de trabajadores.

Requisitos básicos

• Llenar una solicitud de aspirante al diplomado con los motivos por los cuales desea prepararse en esta área.
  • Carta de compromiso institucional que garantiza la presencia del participante en el diplomado (caso que sean avalados por una Institución).
  • Tener capacidad de autofinanciamiento.
  • Hoja de vida acompañado de documentos probatorios.

Costo total de L. 9,000.00, cuotas:

• L. 3,500.00 primer pago al ingresar al diplomado
  • L. 3000.00 al finalizar el segundo módulo y un último de pago
  • L.2,500.00 al finalizar el cuarto módulo.