UNAH brindará diplomado sobre formación universitaria basada en competencias

Fotografía: Delmer Membreño.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación, brindará el Diplomado en Formación Universitaria Basada en Competencias, con el propósito de garantizar la calidad del proceso de formación en el nivel educativo superior.

Según la convocatoria lanzada esta semana, la recepción de documentos será del 24 al 27 de febrero; el inicio de clases está previsto para el 28 del mismo mes en la modalidad presencial, con una duración aproximada de tres meses y un costo total de siete mil Lempiras.

Cinco diferentes líneas temáticas

Dicho diplomado constará de cinco módulos en torno a las temáticas de psicopedagogía del aprendizaje, dinámicas e interacciones para el aprendizaje significativo, gestión del proceso por competencias, didáctica e innovación en la docencia universitaria, y evaluación universitaria por competencias, además del seminario de práctica.

Elisa Fernández, jefa del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación, indicó que el referido programa académico está dirigido principalmente a la formación de profesores de la UNAH, y el cuerpo docente estará compuesto por expertos en cada una de las áreas. El número de cupos que se habiliten dependerá de la demanda.

Las personas interesadas pueden descargar la ficha de inscripción aquí, y tener a la mano su hoja de vida actualizada con fotografía, constancia laboral, copia de tarjeta de identidad y carta de compromiso. Para más información, comunicarse al teléfono 2216-3000, extensión 100688 con Yesmy Ochoa Moreno, o escribir al correo electrónico diplomadofubc@gmail.com.

Como complemento de esta primera experiencia, para mediano plazo se proyecta el desarrollo de un diplomado en pedagogía y didáctica universitaria, y otro en educación popular orientado a profesionales que se desempeñan fuera del contexto universitario, pero que de alguna manera se vinculan con la sociedad. Las temáticas abordadas mediante este tipo de iniciativas de educación no formal son definidas por un comité de vinculación y pasan por una serie de etapas de aprobación.

De igual manera se ampliará la oferta de posgrados, mediante la implementación de la Maestría en Comunicación y tecnología educativa y la conformación de un doctorado en educación.

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