UNAH busca posicionar contenido institucional en TikTok

Actualmente la principal casa de estudios del país, ya cuenta con espacios formalmente establecidos en Facebook, Twiter, Instagram, Linkedin, y YouTube.

Con el objetivo de continuar trabajando en el posicionamiento del contenido institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los diferentes espacios en la red, se creó la cuenta oficial de la Alma Mater en la plataforma social TikTok. 

TikTok es una plataforma social de origen chino para compartir videos cortos en formato vertical propiedad de la empresa ByteDance, que ha registrado un aumento de usuarios en los últimos años. 

“La idea es aprovechar estos campos para llegar a más público y posicionar los contenidos institucionales; el objetivo de crear una cuenta oficial de TikToK-UNAH, obedece a ir adaptando la comunicación digital a estas nuevas tendencias, específicamente en redes sociales”, informó Mario Barahona, jefe de Multimedia de la Dirección de Comunicación Estratégica (DIRCOM).  

Con la creación de esta cuenta, se buscará promocionar la imagen institucional, ampliar la difusión del contenido y facilitar la interacción y gestión de una comunidad alrededor de la marca UNAH. Desde el 2011, la institución le apostó a través de la DIRCOM a la gestión de redes sociales como herramienta para la difusión de información institucional. 

Actualmente, la principal casa de estudios del país cuenta con redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, y YouTube. 

Según Barahona, el nuevo espacio servirá para posicionar temas que, por su naturaleza, podrían considerarse como serios o formales bajo un formato más amigable y entretenido; estimando llegar a un público joven que ronda entre los 16 y 25 años. 

“La idea es poder llegar a un público que prefiera obtener información a través de contenidos cortos en formato de video a través de una modalidad o estilo más informal, abierto o entretenido que se salga de eso paramentos que, generalmente, hemos estado acostumbrados de publicación institucional”, agregó Barahona. 

Asimismo, consideró que al incluir nuevas herramientas para atraer diferentes públicos “logramos que los contenidos institucionales se posicionen de una mejor manera, que temas que generalmente son desconocidos o que no tienen demasiado espacio de difusión, puedan llegar a través de estas plataformas en formatos más abiertos, creativos y flexibles”, destacó. 

Sigue a la UNAH en su cuenta oficial de TikTok https://vm.tiktok.com/ZML3E8xwV/  

 

Noticias relacionadas:

Comentarios