UNAH CELEBRA DÍA DEL DEPORTISTA HONDUREÑO

Disciplina de Tae Kown Do durante su exhibición realizada en el Palacio Universitario del Deporte.

La Escuela de la Cultura Física y Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebra hoy 13 de marzo el Día del deportista hondureño con una variedad de actividades desarrolladas en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes.

Al menos 10 disciplinas desarrollarán durante todo el día torneos de atletismo, baloncesto, volibol, fútbol 11 y fútbol sala femenino y masculino, natación, tenis de mesa, ajedrez y exhibiciones de Tae Kwon Do y Karate Do.

Omar Díaz, director de la Escuela, expresa que “este tipo de eventos unen a la comunidad universitaria y la unen con otras universidades hermanas del país” ya que la UNAH competirá con UNITEC, UPNFM, la Academia de Policía y algunos clubes de alto rendimiento de Choluteca y Comayagua en la disciplina tenis de mesa.

Díaz añade que la importancia de esta celebración más que una competencia es un momento para compartir entre los equipos de las diferentes universidades del país y en los diferentes centros regionales que se extendió la celebración.

Este día se celebra desde el mandato del expresidente, Tiburcio Carías Andino, quien impulsó la referida actividad física al consagrar el 13 de marzo como Día nacional del deporte, además de construir el Estadio Nacional con su mismo nombre,  el 15 de marzo de 1948.

A continuación te presentamos el calendario de eventos para este día del deportista hondureño.

11047065 980013448677342 113441712 n2

Calendario del evento.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios