UNAH CELEBRA DÍA DEL ESTUDIANTE CON UNA CARRERA DE TRES KILÓMETROS

Los competidores en las afueras del Polideportivo, antes de iniciar la carrera.

Ni el calor ni el tipo de terreno fueron obstáculo para los cientos de personas que participaron en la “Carrera Campo Traviesa-3km” organizada por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en el marco de la Semana de Estudiante.

Atrás quedaron los tacones, las zapatillas, los jeans, la ropa formal y los uniformes; alumnos y empleados de la máxima casa de estudios, así como estudiantes de distintos institutos de la capital se vistieron con sus atuendos deportivos para competir por los primeros lugares en un recorrido de tres kilómetros de campo traviesa y obtener las preciadas medallas, el trofeo y un premio en efectivo.

Categorías

El primer lugar en la categoría “Universitaria femenina” lo ganó la estudiante Briyit Núñez, quien recibió un trofeo, una medalla y un premio en efectivo, al igual que los ganadores del primer lugar del resto de categorías. La segunda posición la obtuvo la joven Marielin Ariano y la tercera la alumna Claudia Pineda.

Asimismo en la categoría “Universitaria masculina” recibió el premio del primer lugar Frederick Rodríguez y las medallas del segundo y tercer lugar los universitarios Carlos Torres y Jeffy Arévalo, respectivamente.

Mientras tanto el trofeo de la categoría colegial femenina se lo llevó Erika Pérez; en segunda y tercera posición llegaron a la meta las alumnas Eunice Castro y Jennifer Bustillo. Por su parte los jóvenes Carlos Hernández, Kevin Vásquez y Álvaro Flores ocuparon los primeros tres lugares en la categoría colegial masculina.

En la categoría abierta femenino el primer lugar lo obtuvo Jimena González; las medallas del segundo y tercer lugar las recibieron Ariana Bonilla e Ingrid Gómez. Por su parte David Torres, Cristian Amaya y Paulo Hernández ganaron las primeras tres posiciones en la categoría abierta masculina.

También los empleados de la UNAH y las autoridades universitarias, entre ellas la rectora Castellanos, dijeron presente; solo seis subieron al pódium pero todos los que participaron en las categorías denominadas “Empleados femenino” y “Empleados masculino” lograron quemar un par de calorías y llegar a la meta para fotografiarse con El Puma, mascota de la Universidad. Gissell Méndez y Junior Rodríguez llevaron la delantera, seguidos por Cinthya Arteaga y Juvinny Pinzón en segundo lugar. En tercer lugar cruzaron la línea Bricelda Contreras y Luis Matute.

Noticias relacionadas:

Comentarios