UNAH celebrará Día Internacional del Voluntariado

El evento se desarrollará en la Plaza Registro de Ciudad Universitaria.

Con música, danza y presentaciones artísticas la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebrará mañana 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado.

Así lo dio a conocer Verónica Martínez, coordinadora del programa de Voluntariado de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), quien informó que las actividades se desarrollarán en la Plaza Registro, a partir de las 11:00 de la mañana.

"Estamos coordinando con la Red de Organizaciones Vinculadas al Voluntariado, una feria dirigida a todos aquellos estudiantes que estén interesados en formar parte de una organización de sociedad civil que realice acciones de voluntariado", agregó la encargada de esta unidad.

En el caso de la Máxima Casa de Estudios, a partir del año 2013 se creó un programa orientado en canalizar todas las actividades de voluntariado dentro de la institución en temáticas relacionadas con protección del medio ambiente, promoción educativa, salud, seguridad, etc.

"Sabemos el potencial que tiene la UNAH en recurso humano y más el plus que estos jóvenes pueden generar a través de la adquisición de conocimientos, y cómo ellos pueden aportar en acciones", indicó Martínez.

Las personas interesadas en formar parte del Programa de Voluntariado de la UNAH deben presentarse en las oficinas de la VOAE, específicamente en el Área de Desarrollo Humano, ubicadas entre las "canchitas" de Ciudad Universitaria y las cabinas de Registro.

Requisito

"El requisito es ser un estudiante de la Universidad, tener una mentalidad de servicio, desarrollar actividades de voluntariado en su tiempo libre, hacer las cosas por convicción. Dentro de los beneficios de ser joven voluntario se encuentran la adquisición de conocimientos y de experiencia", agregó la coordinadora de este programa.

Otro de los beneficios es que la VOAE extiende certificados a los participantes, documento que les pueden servir para anexarlos a su currículum o para cumplir con uno de los requisitos al momento de optar a una beca en el extranjero.